Un NFT es un activo digital certificado que otorga beneficios para quienes lo posean, como obtener una participación rentable dentro de una comunidad y acceder a experiencias exclusivas, como suscripciones, eventos y capacitaciones. Los NFTs pueden ser obras de arte, videos, textos, imágenes 3D y coleccionables, entre otros. 

Cada NFT es único e irrepetible porque está unido a un contrato inteligente -imposible de alterar- el cual queda alojado y registrado de manera pública en una blockchain o cadena de bloques. Blockchain es una tecnología basada en la descentralización, en la que ya no hay intermediarios como los bancos, sino una gran red de bloques de la que todos los usuarios son parte. De esta manera, la información de las distintas transacciones y contratos ya no queda alojada en una única entidad, sino que queda registrada en forma pública dentro de un entramado de bloques que se validan entre sí, garantizando la transparencia y validez de todo el proceso.

 Cada vez son más las multinacionales, marcas, artistas, personalidades y clubes deportivos que se suman al mundo NFT. En todos los casos, los proyectos que prosperan son aquellos sustentados en una comunidad sólida y confiable. La razón de ello es que al comprar un NFT no sólo adquirimos una imagen -es decir, un activo con valor en el mercado- sino un mundo de posibilidades, como poder acceder a capacitaciones, obtener entradas y asistir a eventos exclusivos, entre otros beneficios, además de ser parte del crecimiento de dicha comunidad.

A continuación te invitamos a ver la charla de Agustín Calcagno en ODS LAB #2 sobre la actualidad y el impacto social que van a tener NFTs. Es una charla introductoria, por lo que no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre el tema para escucharla.  

3 Replies to “Breve introducción al mundo de los NFTs (VIDEO)”

Proactively envisioned multimedia based expertise and cross-media growth strategies. Seamlessly visualize quality intellectual capital without superior collaboration and idea-sharing. Holistically pontificate installed base portals after maintainable products.

If you hear a cat hissing, spitting or growling, stay away, as that indicates it is frightened or angry and might react in an aggressive manner if you get too close.

Bring to the table win-win survival strategies to ensure proactive domination. At the end of the day, going forward, a new normal that has evolved from generation X is on the runway heading towards a streamlined cloud solution.

Comments are closed.