Un NFT es un activo digital único que permite participar de una comunidad y acceder a beneficios que van desde utilidades económicas hasta membresías, suscripciones, participación en eventos y demás experiencias exclusivas. Los NFTs pueden ser obras de arte, videos, textos, imágenes 3D y coleccionables, entre otros.

Cada NFT o token no fungible (Non Fungible Token en inglés) es único e irrepetible porque está unido a un contrato inteligente -imposible de alterar o modificar- el cual queda alojado y registrado de manera pública en una cadena de bloques o blockchain. ¿Qué es la blockchain? Es una tecnología basada en la descentralización, en la que ya no hay intermediarios como los bancos, sino una gran red de bloques de la que todos los usuarios son parte. De esta manera, la información de las distintas transacciones así como de los contratos, por ejemplo, ya no queda alojada en una única entidad, sino que queda registrada en forma pública dentro de un entramado de bloques que se validan entre sí, garantizando la validez y transparencia de todo el proceso.

¿Cuál es la diferencia entre los NFTs y las criptomonedas?

Tanto los NFTs como las criptomonedas son unidades de valor acuñadas por una entidad privada dentro de una blockchain. En ambos casos se trata de activos digitales que contienen un cifrado criptográfico, el cual permite garantizar su titularidad y procedencia.

La principal diferencia entre ambos es que las criptomonedas son fungibles, es decir, se pueden intercambiar por unidades de igual valor, como sucede con el dinero. En cambio los NFTs no son intercambiables, es decir, su valor no es fungible. Por ello las criptomonedas pueden funcionar como un medio de intercambio, mientras un NFT -por ejemplo, una obra de arte- no es intercambiable, ya que su valor es único e irrepetible.

¿Para qué sirven los NFT?

Cuando una obra se tokeniza, lo que sucede es que, básicamente, se genera un certificado digital de propiedad mediante el cual se registran sus datos en una blockchain, es decir, se crea un NFT. Ello implica que tanto el valor como la autenticidad de dicha obra queden garantizados y con ello todas las transacciones que se realicen.

Como cualquier activo con valor, los NFTs se pueden comprar y vender en el mercado secundario, o simplemente atesorar. A su vez, nos brindan distinto tipo de utilidades -como acceder a suscripciones y membresías, entre otros- para quienes tengan la propiedad de esos activos. 

Token Semilla ¿Cuál su utilidad?

El token Semilla es una herramienta para crear e impulsar distintas iniciativas socioambientales de manera colaborativa. Es también la llave de acceso para formar parte de la comunidad Semilla y recibir consultorías especializadas, participar de eventos, obtener suscripciones y acceder a experiencias exclusivas.

Vivimos una oportunidad única en la que podemos ser protagonistas de un nuevo paradigma basado en la transparencia y el trabajo colaborativo. Te invitamos a a ser parte.

Sumate a la comunidad Semilla NFT.

NFTs para cambiar el mundo.

Leave a comment